6 tips para mejorar tu concentración.

8:33 Unknown 0 Comments


Todos hemos estado en una situación similar. Decides que por fin vas a dedicarte a hacer todas las cosas que tienes pendientes, pero al momento de intentarlo, te das cuenta de que leíste ya la misma indicación unas seis veces, te levantaste otras tres a buscar agua/comida/el celular y... en fin, simplemente no puedes concentrarte. ¿Qué se puede hacer para mejorar la concentración?


1.- Asigna límites de tiempo a tus pendientes.

Esto evitará que tardes 3 horas en algo que pudiste hacer en 30 minutos. El límite de tiempo te hace "competitivo": tratas de ganarle al reloj y con ello terminas las cosas más rápido, permitiéndote avanzar a la siguiente tarea y lograr varios objetivos en un día. 

2.- Escucha música suave / instrumental


Si tienes una canción favorita que te hace querer bailar y cantar por toda la casa ¡evítala! Elige canciones que no tengan letra, para que puedas concentrarte más en lo que tienes que hacer. Recuerda también mantener el volumen bajo. 

¿Quieres recomendaciones de canciones tranquilas o instrumentales? ¡Revisa el masterpost de playlists para estudiar!

3.- Mantén limpio tu espacio de trabajo.

Te sorprendería saber cómo es que los papeles que dejas en tu escritorio pueden distraer tu atención de lo que tienes que hacer. Asegúrate de que el espacio en el que trabajarás está limpio para evitar que dejes las cosas que tienes pendientes para después con tal de "limpiar". Sabemos que lo que quieres no es que esté limpio, es comprar tiempo antes de sentarte a escribir ese ensayo de 3 cuartillas que te pidieron desde hace dos semanas.

4.- Toma un break y aléjate de tu espacio de trabajo.

Gran parte de la concentración proviene de la habilidad que tiene tu cerebro para centrarse en una sola tarea. No tienes porqué obligarte a estar ocho horas seguidas con los ojos fijos en tu libro de texto / ordenador. 

Toma descansos cuando sientas que no puedes procesar la información (entre 15 y 20 minutos como máximo), levántate de tu lugar y ayuda a tu cerebro a separar los espacios destinados a descansar y trabajar. El método Pomodoro, por ejemplo, resulta bastante útil en estos casos.


5.- Hidrátate, come, y descansa lo suficiente.

A la par de la habilidad de tu cerebro para concentrarse, tu cuerpo necesita ciertas herramientas para poder estar en condiciones óptimas. Asegúrate de tener siempre algo de agua y un snack cerca, y de haber descansado lo suficiente -por favor, no te obligues a estudiar durante 1893347 horas seguidas después de haber pasado toda la noche despierto-. Si realmente lo necesitas, recuerda tomar siestas de 20 minutos en tus breaks. 

Si te sientes muy aletargado, siempre está la opción de estirarte o caminar un poco antes de volver a tus pendientes, esto hará que tu cuerpo se mantenga alerta.

6.- Olvídate de tus dispositivos electrónicos.

Por más que nos han dado este consejo hasta el cansancio, pero por algún motivo nunca escuchamos -incluso si nos hemos dado cuenta de que llevamos dos horas pegados a Instagram/Vine/Facebook/ etcétera-. Pon tu celular en silencio, modo avión o vibrador, y después ponlo en algún lugar fuera de tu alcance, en donde no puedas distraerte con él. Siempre puedes revisarlo en tus breaks. 

Utiliza tu laptop o tablet si es absolutamente necesario, de lo contrario, manténlos lejos de tu espacio de trabajo.







¡Y ése es el fin de la entrada! ¿Tienes algún otro tip? No te olvides de dejarlo en la sección de comentarios. 

You Might Also Like

0 comentarios: